domingo, 3 de junio de 2018

Conviértete en escritor




¿Qué es un escritor? Una persona que escribe.
¿Sencillo, verdad?

¿Cuál es el primer paso para ser escritor? Escribir.


Imagen relacionada

¡ERROR!
 
El primer paso para ser escritor es pensar en tí mismo como escritor, convencerte de que eres escritor, llamarte escritor, sin sabotearte, sin darle la razón a aquellos que no valoran tu esfuerzo, tu trabajo, que no te dan tiempo ni espacio para desarrollarte.
Pero ¿cómo considerarte escritor si no recibes una contraprestación por tu trabajo? 
Siéntate, reflexiona un momento. ¿Cómo te sientes cuando escribes, cuándo das vida a esos personajes que rondan tu cabeza, cuándo haces realidad esas historias que una vez imaginaste? ¿Te sientes libre o excitado o nervioso? Si sientes cualquiera de estas emociones, no lo dudes, eres escritor. ¿Sabes que la mayoría de escritores no se ganan la vida con la venta de sus libros? La gran mayoría son docentes o investigadores o conferenciantes. Sí, solo unos pocos, una minoría, puede permitirse el "lujo" de vivir de "escribir". ¿De verdad piensas que esa es una razón para dejar de escribir, para no luchar por tu sueño? 
Ponte delante de la pantalla de tu ordenador o coge un bolígrafo y papel y ponte a escribir. Lo que sientas en ese momento, lo que se te ocurra, lo que te dicte tu corazón. Ahora entrégale ese escrito a un amigo, a un enemigo, a un familiar o a un desconocido. ¿Se ha reído? ¿Se ha enfadado? ¿Se ha emocionado? Has provocado una reacción, un sentimiento... ¡Lo has hecho! Has cumplido tu función como escritor: crear emociones. ¡HA MERECIDO LA PENA! Y si el lector no ha reaccionado, si se ha quedado indiferente ante tu texto... aprende y vuelve a intentarlo.
Escribir no es fácil. Escribir es un trabajo que requiere tiempo, esfuerzo, dedicación, disciplina y constancia. El escritor tiene que escribir todos los días, es decir, el escritor debe ser organizado y eficiente con su rutina. No puedes esperar sentado a que aparezca la inspiración, la musa de la escritura, y te haga el trabajo. La inspiración nace de la creatividad y del esfuerzo, del hemisferio derecho de nuestro cerebro donde residen la imaginación y las emociones, el hemisferio que tenemos que trabajar y desarrollar.
Todos los escritores (y, cuando digo todos, quiero decir todos), han tenido momentos de bloqueo creativo, momentos en los que las musas se han ido de viaje, lejos, muy lejos; pero, si tenemos confianza en nosotros mismos y en nuestro talento, si trabajamos con honestidad, la inspiración vuelve: siempre vuelve. Y, si no encuentras el camino para volver a la senda de la escritura, en el próximo post hablaremos sobre el "bloqueo del escritor" y cómo superarlo.


ESCRIBE, ESCRIBE, ESCRIBE... PERO SOBRE TODO DISFRUTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario